Profanos en el convento

El Doctor y Nahui se perseguían desnudos a través del convento. Después de cuatro años aun seguíancorreteándoseen el frío que se aloja en los volcanes y la madrugada. Eran apasionados de la mejor calaña. Gerardo Murillo y Carmen Mondragón fueron también –como tantas parejas en la historia de la culturay el arte mexicanos- adictos al género epistolar. Hojas, caligrafía y pensamientos provenientes de la entrepierna enviados desde la clandestinidad. La clandestinidad y la entrepierna parecen una mancuerna difícil de ignorar.

Decenas de cartas llegaron hasta los portones del convento de la Merced; lugar donde el Dr. Atl erigió su cuartel, su estudio, su palacete prohibido. Eran documentos de los cuales el mismo profano expresaba: “Mi celda de la azotea se había convertido en una sancta-sanctorum del amor… estaba colgado un retrato y delante varias mesas con las cartas desplegadas… varias semanas duró la lectura y el ordenamiento… eran más de seiscientas, escritas en español unas y en francés otras…en estos centenares de páginas semira y se siente el desarrollo de la pasión, sus paroxismos, sus amarguras, sus despechos”.

Les comparto varios fragmentos de ellas, con el único afán de conocer un poco más las entrañas de Nahui Ollin:

“VII.- Pierre te he amado tanto en el calor del lecho y gozado de tu carne –y me has envuelto tantas veces en tus caricias y tan fieramente se ha derramado sobre ti mi lujuria inextinguible- Estoy llena de sangre como un mártir – y mi cuerpo no tiene ya un lugar para otra herida más”.

“XVIII.- Pierre, no pretendas matarme porque si me matases te matarías a ti mismo porque yo soy tu inspiración y tu propia existencia, porque yo soy lo que buscas –la inteligencia y el conocimiento… vuelve a mi porque la lujuria presidemi vida –soy tuya no únicamente en mi carme si no en mi espíritu”.

“XIX.- Puedes deturparme, puedes escribir contra mi en estos inmundos periódicos liberales y puedes reírte de mis amenazas, pero lo que no te he tolerado no puedo tolerar jamás es tu infidelidad, tu engaño. Odio a los cobardes como tú, porque yo soy franca, sincera, brutal como todo lo que es grande, como todo lo que es único. Mi belleza y mi inteligencia no han podido ni podrán ser nunca comprendidas por hombres como tú vil y rastrero que vive de la limosna intelectual y de los plagios ¡pobres de tus enfermos!”

“XXI.- Pierre como de un criminal he huido de ti sin volver la cara…eres un asesino que lleva en tu ayate la sangre de una inocente… mi cuerpo maravilloso te lo ofrecí como holocausto… y mi cuerpo te regalé para que lo desearas y extrajeras de los centros nerviosos la electricidad que el universo ha concentrado en ellos… y para que nunca mi sabiduría pudiese parecer una imposición, mis palabras y mis pensamientos se volvieron caricias, caricias de niña inocente que salía de la perversidad para no hacerte daño”.

“Eugenia es tuya para siempre”.

atlNahui corre desnuda a través del convento. Después de cuatro años aun sigue corriendo en el frío que se aloja en los volcanes y la madrugada.

Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Profanos en el convento

  1. Ana dijo:

    Lava ardiente fue una de las imagenes que Atl uso de manera magistral sobre todo porque sus Atl colors, invento personal, permitieron dar ese impacto cromático.
    Me gustaría compartir un correo con buena parte de la obra de Gerardo Murillo, además tiene buena música solo que me fui imposible trasladarlo a la página, hay una dirección diferente a la que puedo enviarlo?

    Saludos y un abrazo fraterno

    Ana

  2. Diego Garciarivas dijo:

    Anteriormente, en el blog de la vida real había compartido un breve texto de Nahui cuando tenía apenas 10 años; sin embargo me quedó una curiosidad innata por tratar de ejemplificar con fragmentos de cartas la intensidad con la que ella vivía.

Responder

