Metropolis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Metropolis

  1. Diego Garciarivas dijo:

    La película sin duda tiene una lectura sociológica, que bueno que ya nos diste una probadita. La priemra ocasión que la ví, fue en su versión original; posteriomente salió la versión “sonorizada” la cual considero buena, en especial porque tienen música de Queen. Espero que las puedan ver -ambas versiones- se pueden conseguir por un costo muy accesible.

  2. Ana dijo:

    Me da mucho gusto que a tí también te haya gustado la pelicula de Frintz Lang, en mi actividad cotidiana me es de gran utilidad para revisar tanto aspectos de lenguaje corporal, tan importante o más que el resto de canales de comunicación, hasta el análiss del impacto del capitalismo en su fase monopólica.
    Es magistral el uso del gesto humano para trasmitir cansancio, tristeza, enagenación, codicia y toda una gama de sentimientos y actitudes humanas.
    La visión futurista del film es innegable y en algunos aspectos tan, pero tan futurista que no se ha cumplido aunque hacia allá nos dirigimos.
    Uno de loa aspectos que más llama la atención es la de esos dos mundo antagónicos y a la vez convergentes, si bien en el film se trata de una mundo subterraneo para la clase trabajadora y un mundo aéreo, dinámico, y rico en la parte superior, en la traza urbana actual de todas nuenstras ciudades se dan estos dos mundos, el llamado ” residencial” y el ocupado por las masas populares solo que la traza es de manera horizontal.
    El uso de robots es también algo que ya está en voga en el actual sistema productivo y en otras área de la vida de los países industrializados, mientras en la pelicula de Lang se utiliza a la robot para manipular, engañar y controlas a los obreros, para ello tenemos ahora otros medios cada vez más sofisticados, recordemos cuando decía Mc.Lughan en la Aldea Global que ya eran
    muchos años de televisón y videos para lograr el cambio en el desarrollo de nuestros lóbulos cerebrales y con ello el control de los mismos.
    Tanto la versión original como la
    ” remaxterizada” no se si sea correcta la escritura de este barbarismo, son muy buenas, en la última versión tanto la música como ciertos aspectos de color , en lugar de demerita la obra, creo en lo personal, que la hece más impactante.
    Espero que quienes te lean se interesen por ver por lo menos una de ellas.

  3. Perra dijo:

    UN clásico!
    Gracias por compartirla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s