Materiales para resitir la realidad

Historietismo Latinoamericano para Adultos. Para los que no hayan conocido la publicación del Gallito Comics, comparto una serie de quince portadas que escogí al azar de una colección que guardo bajo llave. Como todo proyecto editorial tuvo altas y bajas en la calidad de sus contenidos y colaboradores, pero en general fue única en los años de su publicación y por lo tanto, un espacio invaluable para las expresiones de la cultura “alternativa”.

gallito381

gallito24

gallito47

gallito25

gallito31

gallito28

gallito44

gallito35

gallito46

gallito54

gallito411

gallito52

gallito53

gallito50

gallito55Para más imágenes del Gallito da click

Para los que deseen ver en tamaño original las portadas, den click sobre las imágenes y despues usen la herramienta de Zoom. Disfrútenlas.

Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Materiales para resitir la realidad

  1. francisco dijo:

    PssS, que revista tan perra el Gallito Comics. Yo empecé a comprarla por ahí del 96 en Guadalajara, pero era muy difícil conseguirla, de hecho yo la compraba a un wey que vendía las revistas de segunda mano. Y ya no supe donde quedaron, las guardé por mucho tiempo. Creo que al casarme y mudarme, mi madre las debe haber usado para prender una fogata, jaja. Igual que los demás, lo que daría por recuperar la colección.

  2. elfo5 dijo:

    Me parece excelente que la propuesta sigue vigente!!! Si en algo puedo ayudar y esta en mis manos, por aquí andaré! Yo conoci a varios de los fundadores del Gallito Inglés! a Victor del Real, el editor, pues yo también iba a publicar unas portadas ahí. Una pequeña historieta mia aparecio en el suplento Ñiki Ñaki. Conoci a Ricardo Pelaez y Ricardo Camacho, al Clement, a Quintero, entre otros! Ricardo Camacho publico en su blog una de las historietas que aparece en un Gallito! Bueno estamos en contacto! Saludos!!!

  3. Diego Garciarivas dijo:

    Elfo, ciertamente la publicación apareció con el nombre del Gallito Inglés, incluso en términos informales en los expendios de periódicos la conocían con ese nombre. Sobre la propuesta, te comento que he estado trabajando en digitalizar los números y compartirlos a través de la estrategia que generemos entre los interesados.

  4. elfo5 dijo:

    Hola!! ¿¿Y que paso con esa propuesta del Gallito Comics??

    Yo tambien tenía algúnos números.

    Suerte, estamos en contacto!!

  5. Adrian A dijo:

    Caballeros, me uno a la propuesta!
    Este material ya es muy dificil (si no es que imposible) de conseguir.
    De este proyecto ya pocos sobreviven (solo es visto a Quintero con Buba y dos que tres cosas del Clement); la verdad creo que obras tan magnificas como esta, El sensacional de chilangos, El Pote, Larva y demas publicaciones alternativas, no deberian quedarse en el olvido y es nuestro deber rescatarlas o que, solo lo extrangero que nos venden as editoriales debe difundirse?
    A quien este llevando a cabo esta tarea por favor, informeme, mi correo es manabelwolffgrey@hotmail.com
    Por fabor no tarden en contestar

  6. ivan dijo:

    hola vi tus portadas y pienso que en estos tiempos, son de mas necesitamos Materiales para resistir la realidad¡¡¡¡¡¡ te propongo esscanear y subir todo tu material en un blog dedicado al gallito. Estoy en Zacatecas pero eso no importa puedo echarte la mano como nos pongamos de acuerdo, y parece mucho trabajo pero tambien es mucha la necesidad. Esta muy bien k resguardes bajo llave tu coleccion, es necesario, pero la vida es fragil, ahora estamos platicando y mañana resblamos por las escaleras y esas revistas se kedan guardadas o se malbaratan o no se, en vida hermano en vida. Nada nos cuesta compartir.
    En fin me despido sinceramente con pocas esperanzas de k me tomes en serio. saludos

  7. Diego Garciarivas dijo:

    Sale, a la brevedad te mando por correo las imágenes. también puedes dar click en las que publiqué en el blog y despues “guardar como”.
    Saludos Luis.

  8. Luis dijo:

    saludos desde el df

    Estan bien chidas las portadas del gallito comic no sabes como e batallado para conceguirlas revistas ya e ido a todos los lugares como en el chopo y no las tienen me alegraria un chingo si por favor me mandaras las portadas a mi correo o tu blog.
    De antemano gracias.

  9. Saludos Eduardo, que gusto que nos lees desde Veracruz. En relación a la revista El Gallito Comic, te comento que fue un proyecto editorial que desarrollaron en la década de los noventa varias personas interesadas en la historieta, la música y la literatura de distintos puntos de América Latina, en su interio podías encontrar desde un artículo de Charles Bukoski hasta de los corridos de los Tigres del Norte. Lamentablemnet como todo proyecto, tuvo su punto final, la distribución en un comienzo fue muy complicada, sim embargo me parece que después fue editorial planeta la que la distribuyó. Desafortunadamente ya no se encuentra a la venta, quizá tenga más de ocho años que dejó de salir, pero me comprometo a tratar de rastrear ya sea en la Editorial o en internet, donde puedes conseguir algún ejemplar, por lo pronto haré una selección de algunos trabajos editados y los pongo a su disposición en este blog.

  10. Eduardo Julio dijo:

    Saludos desde Veracruz.
    Estuve checando tus portadas y me parecieron interesantes, y aun mas debe de estar el contenido. En donde puedo encontrar estas revistas?
    Muchas gracias de antemano.

  11. Ulises, las portadas que subi al blog son de los ejemplares que tengo en mi domicilio, los demás números los tengo en otra parte, pero en breve los recupero. Las portadas que vaya digitalizando si lo deseas te las envío a tu correo. Saludos!

  12. ulises dijo:

    Excelente!!!!!!habría manera de que me hicieras llegar el resto de las portadas de tu colección?

  13. il.diavolo dijo:

    Aunque no hice el post a petición de parte, que bueno que enriquezca aquellas colecciones que aún siendo anónimas, se crean y conservan con la mejor de la intenciones.

  14. Perravida dijo:

    Santa madre de Dios!!!!

    TAnto tiempo te las pedi y hasta ahora las muestras caray que buen DETALLAZO…todas las voy a bajar para mi colecciòn personal.

    MILLONES DE GRACIAS

Responder

