El mundo según Rodgers

Inserto en la corriente realista que tanto éxito ha tenido en Norteamerica, Terry Rodgers parece seguir de buena manera la lógica de los realistas que tienen sus raíces en el siglo XIX; quienes en palabras del propio Courbet buscaban “hacer un arte vivo” y traducir las “ideas, las costumbres y el aspecto” de su época. Terry nos muestra un universo lleno de detalles  y plasma en sus cuadros de gran formato los estereotipos que tienen influencia sobre la vida de las grandes urbes.

En palabras del mismo Rodgers: “Mis pinturas son grandes diseños complejos que intentan reflejar mi sentido de los tiempos que estamos viviendo… Hay un gran empuje y atracción, la atracción y la repulsión, la ficción y la real, lo conocido y lo desconocido. Y vivimos en este remolino de gestos delicados, la conducción deseos, la fantasía, la complejidad económica y la interdependencia, el aislamiento y la esperanza. Estoy tratando de hacer cierta idea de este rico tejido”.

Elusive Gains
Timepiece

Vague Inferences
Stealing Scenes

Si desean ver más de la obra de Terry Rodgers pueden entrar a su página

http://www.terryrodgers.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El mundo según Rodgers

  1. Perravida dijo:

    Que curioso Diego, la unica obra que me agradó fue precisamente la del anciano…con respecto a los cuerpos perfectos si son bellos pero se me hacen SUPERFLUOS…lo reconozco. encuentro MAS PLACER visual, sensorial, sexual y emotivo en los defectos que nos hacer UNICOS e irrepetibles…

    So sorry Diablito, en esta ocasión no me latio mucho tu selección artistica…nada que ver por ejemplo con Ebb Tide

  2. ambar amarillo dijo:

    Trabajo interesante el de Rodgers sobre todo porque si responde a su contexto. Es evidente que en esta sociedad de consumo,todo se compra y de vende, incluído el sexo.
    Espacios abrigarrados casi hasta la náusea, tanto de objetos como de personas pero la total incomunicación, cada uno ” viviendo” su muy personal ” realidad”
    Exposición de cuerpos presumiblemente perfectos, unicamente fachadas, solo superficies pues no muestran emociones , no se muestra el lado humano de los seres y si bien reconocemos ésto en algunos países pudieramos pensar que esta lejos de nuestra realidad pero no es así, la enajenación, desafortunadamente es uno de nuestras realidades
    Me parece muy bien la selección, sobre todo confrontar las dos primaras obras, en la primera con todo lo material y alrededor de mucha gente , la segunda en cambio es la imagen de un hombre que una vez que haz sido objeto que no sujeto de consumo, lo que le espera es el olvido, el abandono, el menosprecio, ya no tienes que dar al sitema económico social por tanto, despojo.
    Por un lado la ficción ontológica, por otra la triste realidad, cuanto la vivimos cada uno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s