El clan del pop

En posts anteriores había compartido con ustedes el trabajo de algunos representantes del denominado Por Art, en esta ocasión es el turno de Roy Lichtenstein; pintor y escultor norteamericano que se caracterizó -como otros del pop art- por sus obras en gran formato y en el caso de Roy, de representaciones del cómic, la publicidad y el diseño gráfico en general.  A pesar de que tuvo otras etapas como la del expresionismo abstracto el trabajo que prefiero es su etapa “pop”.

Lichtenstein autodefine su obra: “Nosotros pensamos que la generación anterior intentaba alcanzar su subconsciente, mientras que los artistas pop intentamos distanciarnos de nuestra obra. Yo deseo que mi obra tenga un aire programado e impersonal, pero no creo ser impersonal mientras la realizo”.

 

Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El clan del pop

  1. ambar amarillo dijo:

    En lo personal reconozco la aportación de Lichtenstein para conocer la cultura popular de los Estados Unidos en los 60s y que lo haga que desde y a manera del comic sin embargo creo que precisamente los trabajos hechos con la figura femenina nos muestra la visión platificada de la mujer, aquel modelo a seguir impuesto al resto del mundo y es de lo que menos me gusta.
    Prefiero aquellas obras en que quedan claros y evidentes otros elementos característicos del american way of life por ejemplo: Mickey, Popeya, Pedro picapiedra, lavadoras, estufas, insecticidas además e los íconos mundiales del periodo.

  2. Perravida dijo:

    Si he de ser honesta de todo el CLAN POP Roy es el que más me gusta 🙂 Adquirí un libro con la obra que trajeron al Palacio de Bellas Artes por ahí del 84 más o menos no tengo presente el dato y es una de mis joyas 🙂 su vision tan particular de la mujer es fascinante.

    Por cierto scaneo unas esculturas y utilitarios para ampliar este post si así lo consideras pertinente. Tambien trae una entrevista con el mismisimo Rey POP Roy.

Responder

