Joe Vasconcellos; una realidad sentida

Por fortuna he tenido alumnas y alumnos de diversos lugares del mundo, especialmente de Latinoamérica, pues encuentran en la especialidad de Desarrollo Comunitario un espacio académico que les permite alternar teoría y práctica.

Una de ellas, chilena, fue de vacaciones a su país y dada mi conocida afición a la música, al regreso me trajo de regalo un cd de Joe Vasconcellos, me comentó que seguramente me gustaría y así fue.

De la amplia producción del cantante escogí tres canciones para compartir, los títulos son: Solo por esta noche, Ciudad traicionera y la Funa. Las tres me gustan mucho por diversas razones, sobretodo la última considero que es una corrosiva, irónica y aleccionadora crítica a la sociedad enajenada actual, no sólo de las ciudades chilenas sino de todas en general ¿Ustedes son parte de lo que se describe en la Funa?


Esta entrada fue publicada en ambar amarillo. Guarda el enlace permanente.

Responder

