¿Ya se te prendió el foco?

Empiecen hoy. Ideas sencillas, cambios profundos. Les comparto la campaña de Greenpeace para la disminución en la producción de CO2.

greenpeace-promueve-la-prohibi1Para saber más den click en la imagen

Razones para NO usar focos incandescentes

1. Consumen más energía. Más del 80 por ciento de la electricidad que usan las lámparas tradicionales se desperdicia en calor y el restante se usa para iluminación.

2. Contaminan más que otros. Una casa habitación que usa focos tradicionales emite en promedio 810 Kg de CO2 anualmente, equivalentes a las emisiones diarias de 50 autos.

3. Es más caro usarlos. Pagarás un cuarenta por ciento menos en tu recibo de luz.

4. Existen mejores tecnologías. Hay tecnologías de iluminación más eficientes como lámparas ahorradoras y leds disponibles en el mercado.

5. Tenemos derecho a un ambiente más sano y limpio. Tanto las autoridades como los fabricantes de focos deben comprometerse a proporcionarnos productos más eficientes, que consuman menos energía y sean más amigables con el ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sitios externos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Ya se te prendió el foco?

  1. Dicen que la información es poder. Para los que se interesen pongo a su disposición los links de la Guía de ahorro de energía: http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/copy-of-gu-a-de-ahorro-de-ener.pdf

    y la del Ranking verde de electrónicos: http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/prensa/reports/ranking_verde_electronicos.pdf

    Ambos documentos los elaboró greenpeace.

  2. Santa Gonzalez Valencia dijo:

    Es importante dar a conocer algunas estrategias para ahorrar energía y la importancia de hacerlo porque fundalmente la energía esta subsidiada, si pagaramos el costo real, creo que muchas familias se quedarían sin el servicio.
    Pero sobre todo yo sugiero que no se enciendan las luces o los aparatos eléctrícos si no es necesario, y si se puede que aprendan a disfrutar la oscuridad que también es disfrutable.

  3. Perravida dijo:

    Tienen razón yo pago 35 pesos bimestrales de luz con estos focos ahorradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s