El hombre orquesta

Friedrich Gulda me recuerda un poco a los “hombres orquesta” de las películas de Felllini. En vida -murió en el año 2000- rebibió infinidad de etiquetas y adjetivos que lo calificaban desde gran músico de jazz e intérprete de Bethoven y Mozart, hasta un excéntrico, que lo mismo podía mandar un fax anunciando su muerte antes de un concierto que tocar desnudo. En fin, le dejo cuatro videos -en orden- de un concierto donde dirigió y tocó el Concierto No. 20 K466 de Mozart, disfruten el espectáculo.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El hombre orquesta

  1. ambar amarillo dijo:

    Un verdadero regalo no solo por la música de suyo magnífica, sino que el dierctor-ejecutante es increíble y la similitud con el hombre orquesta de Fellini, exacta

  2. Perravida dijo:

    La interpretación de Mozart es excelsa, la disfrute mucho.

    Que lástima que aca en Toluca nomás nos conformemos con el atole con el dedo que nos dan y presentan a gente que se atreve a interpretar a PAganini y fue un fiasco. Te lo digo porque el miercoles pasado de Acercate un miercoles a la cultura en la sala felipe villanueva. Un güey dio su “concierto” y puro churro le dan al pueblo carajo, se aprovechan de que la gente aparentemente no sabe de afinación musical o de notas pero la gente si sabe una cosa: o le gusta o no le gusta. Me dio mucha tristeza porque la gente se va con la idea de que PAGANINI es un fiasco o Astor Piazzola, a quien tambien se atrevió a interpretar. Triste, muy triste, que la gente comun considere que no disfruta esto porque la musica clásica es aburrida sin darse cuenta que la responsabilidad es de quien la interpreta, pues te tiene que hacer vibrar, sentir mariposas en la panza cuando escuchas los primeros acordes. En fin que no me gustó para nada la interpretacion de este tipo de quien solo recuerdo el primer nombre: Martin.

    Muchas gracias de nuevo por presentar esta selección tan bella de Mozart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s