Sesión jazz

Sin duda en la red se encuentran  excelentes grabaciones de sesiones de jazz; para muestra les comparto una en la que participan músicos de lujo:

En los saxofones -en distintas tesituras- Lester Young, Charlie Parker, Flip  Phillips y Coleman Hawkins; Bill Harris en el trombón; la trompeta de Harry Edison;  Hank Jones en el piano; en el bajo participa Ray Brown; la batería de Buddy Rich y la voz de Ella Fitzgerald. ¿Se puede pedir más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sesión jazz

  1. Diego Garciarivas dijo:

    En relación al consumo cultural, los videos son el perfecto ejemplo de como Parker, después de muchos años de subvertir las reglas musicales del campo jazzistico -llegó a ser tachado por muhos músicos consagrados de ser una “vergüenza”- graba sesiones con personas que correponden a otras generaciones: por ejemplo Hawkins, el cual toca con un estilo anterior al Bop. Claro que en este caso el códigos de pertenenecia al grupo es el vistuosismo.

  2. ambaramarillo dijo:

    Pues sí, en este como en todos los campos del quehacer humano se da la lucha entre los recien llegado y los que detentan el poder. Asunto interesante a debatir sería cuales son los mejores y por qué, quién determina lo que es mejor? y retomar a Bourdieu en cuanto al consumo cultural, pero esa, es otra discusión.

  3. il.diavolo dijo:

    Al menos son de los mejores que están grabados, hay decenas de excelentes jazzistas de los que sólo hay registros en grabaciones que no siempre son del dominio público.

  4. ambaramarillo dijo:

    Tienes mucha razón,qu ién puede pedir más si son de los más importantes representantes de jazz de todos los tiempos?

    Mil gracias por compartirlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s