Ani Choying Dolma; un ejemplo de lucha por lograr la libertad personal

De las pocas ventajas que veo en cuanto a juntar los días que antes eran conmemorativos y pasarlos a inicio de semana, está el que puede uno leer, escuchar música adicional a lo que normalmente lee y/o escucha.

Así el pasado fin de semana pude dedicarme a leer, el libro titulado “La Canción de la Libertad”, de la monja nepalí Ani Choying Dolma.

Lo que más me impactó del texto es cuando describe la terrible e incontenible violencia que viven las mujeres tanto en el Tíbet, su país de nacimiento y Nepal en donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Ante esta situación, la única forma de evitar la violencia de padres, hermanos y hombres en general, está el convertirse en monjas del culto budista; culto al que se llega originalmente como una huída y no por convencimiento. Es a lo largo de todo un proceso en el que van trabajando espiritualmente que logran entender la violencia de los demás y la suya propia.

En el caso de Ani Choying, toda esta situación ha trascendido pues ella ha creado un espacio para EDUCAR a jóvenes que como ella, necesitan un fuerte apoyo para abandonar el papel que socialmente se les ha asignado. La invitación está hecha para leer el libro y ahora quiero compartir una mínima parte de lo que canta en los conciertos que ha dado alrededor del mundo.

Una petición, cuando la escuchen, háganlo con los ojos cerrados, es toda una ¡experiencia!

Esta entrada fue publicada en ambar amarillo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ani Choying Dolma; un ejemplo de lucha por lograr la libertad personal

  1. ambar amarillo dijo:

    Celebro vivas este tipo de actividades que ayudan, en gran medida, para lograr una visión diferente de la existencia, entre otras cosas.
    Espero pronto podamos compartir algunas sesiones de meditación.

    Un abrazootote

  2. Leonor Bautista Lucio. dijo:

    Me es muy grato escuchar el mantram sagrado en la voz de la monja ,recuerdo que este mantram en la antiguedad se practicaba para la sanación espiritual para ello se requería del ayuno para purificar el curpo y el mantram purificaba el alma o el espiritú .Hace tiempo cuando un grupo de monjes tibetanos visitarón la Cd.de Querétaro nos invitarón a participar en una semana de actividades budistas entre ellas estaba la del OM TARE TUTTARE TURE SOHAcomo requisito para participar se requeria de lograr estar en ayuno solo con jugos y semillas o bien semillas y miel de abeja natural así como baños de plantas …pues bien así lo hizimos los interesados que eramos un aproximado de 130 personas con previa disciplica de la meditación . Todo era muy emocionante ,el día esperado varias compañeras ayudamos a colocar todo aquello que se requiere para la meditación correspondiente,eran moldes de cristal con agua de té de azafrán a los que se les colocaban petalos de rosa y en el centro una vela de rosa flotante ,nebulizadores bellos con esencia de rosas, un pasillo en donde a sus laterales se les colocaban flores de loto de un material de vitral y en su interior se les coloco una vela ,se santifico el lugar con incienso y se dejo cerrado el lugar . Mientras tanto en otra aula los integrantes honestamente reflexionavan ante la pregunta obligada ¿Cumpliste con el ayuno? si no es así es mejor que te retires pues afectarás el trabajo de tus compañeros ,asombrada quede cuando vi que varios se salierón .
    Para entrar útilizamos esencia de rosas en los pies y en las plantas de las manos y en armonia entramos a salón de meditación bellamente arreglado con una mesa con diversas frutas ,aromas, inciensos y un silencio inundante de paz,nos sentamos cada quien libremente en el lugar que nos agrado y poco a poco dando inicio a la relajación mantralizamos con OM MANI PADME HUM acompañadolo todos con la campana tibetana,el dorje y nuestra voz para acompañar el mantram ,posteriormente el gong estaba lleno con agua y comenso a resonar y todos en profunda armonia sentimos y persivimos experiencias muy bellas y en verdad como me gustaría que más personas se adentrarán en estos espacios de sanación del alma Felcidades por su Trabajo Maestra Jeny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s