Baobab, del árbol a la orquesta.

Quizá como a muchas otras personas este nombre nos suene raro, el primer acercamiento que tuve con él fue cuando leí para mí, y después para mis pequeños hijos, el famoso libro de Antoine de Saint Exupéry, El Principito. Pensé que como buen cuento, el baobab era parte de la creación del autor y no me preocupé por conocer algo más acerca de su existencia.

Años después, en una agenda con pensamientos de místicos hinduistas y budistas vi una increíble imagen de un árbol enorme y bello, el baobab tenía como fondo un atardecer y fue cuando me interesé en buscar información adicional.

Hace unos dos años escuché a la orquesta Baobab en una compilación de música africana y senegalesa y me encantó así que me di a la tarea de buscar un disco monográfico del grupo, lo tengo y los disfruto mucho porque es una mezcla de ritmos que hermana continentes y personas así que comparto a continuación, la música de la orquesta Baobab y algunas fotografías tomadas de Internet porque propias, no tengo.

clip_image002

clip_image004

clip_image006

clip_image008

Además de bellos los baobab tienen muchas propiedades alimenticias y simbólicas por algo es un emblema del Senegal; así que el nombre de la orquesta está muy a tono. Que disfruten la música en grande!

Esta entrada fue publicada en ambar amarillo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Baobab, del árbol a la orquesta.

  1. ambar amarillo dijo:

    Yo también les leí a mis hijos ese libro cuando aran pequeños pero, ahora creo que si bien hay parte que ellos pueden disfrutar, hay otras, en su inmensa mayoría ,que pueden se entendidas hasta que tienen unos 11 años, cuando de acuardo a los diversos estudiosos del desarrollo infantil, desarrollen un pensamiento complejo y puedan interpretar también las métaforas de que está leno el libro.
    De cualquier manera es bueno leerselos en diversos momentos de su vida, siempre se harán reinterpretaciones.

  2. Perravida dijo:

    Coincidencias! A mi hija le leo constantemente el Principito y siempre le encontramos algo distinto🙂 hermoso libro en esencia, me toca el corazón🙂

Responder

