Guendanabanni. La Vida.

Esta entrada fue publicada en Diego Garciarivas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Guendanabanni. La Vida.

  1. ambara amarillo dijo:

    Como muestra de lo que la zona zapoteca y en especial lo queel sur es para mí, te comparto.
    El pasado

    No puedo engañarme,
    el sur no es sólo un punto
    cardinal,
    parte de la rosa de los vientos.

    En mi ser lo es todo,
    ritmo, cadencia , sensualidad,
    sentido de pertenencia, origen ,
    razón de existir.

    Añoranza, deseo de retorno
    a mis orígenes,
    necesidad casi imperiosa
    de nuevamente sentir,
    compartir, humanizar.

    De manera conciente romper
    con cantidad de estereotipos,
    que me atan, nos atan.

    Reconstruir un pasado
    idealizado,
    parte de mi búsqueda
    ontológica.

    Retomar lo bueno,
    desechar lo inútil,
    nacer nuevamente,
    construirme, reconstruirme ,
    en esta perenne búsqueda
    de la razón de existir.

  2. ambar amarillo dijo:

    Sirva para establecer un contexto a la canción zapoteca.
    Ven a mí…
    Andrés Henestrosa.
    Nuestra Palabra. El Nacional, 10 de enero de 1990.
    Ven a mí, acércate,
    acércate más, más cerca.
    Dame tu mano
    y por el camino de mi mano
    pásate y éntrate en mi corazón.
    Escucha lentamente para que
    puedas entender estas palabras
    que en mis labios tiemblan.
    Verás mis palabras caer en el aire,
    como si fueran peque¤as balsas
    próximas a naufragar su contenido.
    Acógelas.
    Sé tú como una blanda orilla de mar
    a donde mis palabras recalaran.
    Acércate más, más cerca.
    Dame tu mano.
    En mis historias encontrarás
    lo que es limpio, lo que es bello,
    lo que transparente brota de mí
    como una flor.
    Acógelas, sé tú como una blanda orilla,
    donde mis palabras recalaran.
    Acércate más, más cerca.
    Pero ¡ay de mí!, si estando tú
    en mi corazón, yo abro los ojos
    y te busco en el viento y en la nube,
    y otra vez me encuentro solo,
    completamente solo bajo el viento.

    Un abrazototote Diego.

Responder

